La Escuela Juan Seguel, a través de sus docentes y equipo de profesionales y técnicos de la educación, ha querido impulsar como estrategia de aprendizaje remoto, las EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE PROFUNDO.

Esta modalidad de trabajo, pone el foco en experiencias auténticas, donde el conocimiento se conecta con la vida real. Su propósito es que perdure en el tiempo y que sea utilizado para la resolución creativa de un problema en un contexto determinado.

Para trabajar esta estrategia, se han conformado Equipos multidisciplinarios, que diseñan, monitorean, evalúan y retroalimentan dichas experiencias.  

Es una estrategia que busca fomentar la autonomía del estudiante, ya que propone un desafío cognitivo posible de alcanzar, además de proveer las opciones para la indagación y exploración en formas diversas, considerando el contexto y realidad actual de nuestros estudiantes.

Todo esto, con el único propósito de dar una respuesta efectiva, al desafío que nos ha impuesto la Pandemia, enseñar y aprender sin importar la distancia.

Agradeciendo el esfuerzo realizado por la Comunidad Educativa de la Escuela «Juan Seguel», Estudiantes, familias, equipos profesionales y técnicos, queremos presentar un video en el que se recogen los productos y proceso enunciado anteriormente: