El pasado viernes 10 de septiembre, el programa de Salud del Estudiante reinició las evaluaciones médicas en nuestra comuna.
Las atenciones fueron realizadas en la Escuela Raimapu del sector de Quepe, hasta donde llegaron aproximadamente 60 estudiantes de diferentes establecimientos de la localidad, entre ellos Esc. Chihuimpilli, Esc. San Isidro Labrador, Esc. Arturo Prat y los dueños de casa Esc. Raimapu.
El tamizaje focalizado en estudiantes de 7° básicos y que fue realizado por Mario Jaramillo, Kinesiólogo contratado por JUNAEB, considera una evaluación que tiene por objetivo identificar escoliosis o dorso curvo en la columna de los estudiantes, evitando así que estas patologías afecten su desarrollo integral.
En el caso de ser necesaria una posterior atención, el kinesiólogo deriva a los estudiantes con el médico traumatólogo de JUNAEB, quien entrega el diagnostico final y su posterior tratamiento.
Agradecemos a los/as funcionarios/as de la escuela Raimapu por la correcta aplicación del protocolo sanitario exigido para el cumplimiento de estas atenciones.