Durante el mes de junio se inició la primera ronda de proyectos ABP en el Complejo Educacional Juan Schleyer, proyectos cuyos propósitos son involucrar a los estudiantes de manera activa en su propio aprendizaje a través del desarrollo de sus conocimientos, habilidades y actitudes para aportar con una o más soluciones a una problemática concreta.
En este caso la problemática presentada fue la falta de actividad física o el sedentarismo que afecta nuestras vidas durante la cuarentena.
Ante esta situación, los estudiantes y familias participaron motivadas en las actividades de aprendizaje propuestas. Las manifestaciones en respuesta a las actividades no se dejaron esperar, sino que en breves periodos de tiempo los estudiantes evidenciaron a través de fotografías y videos sus rutinas de ejercicios junto a sus familiares, madres, padres, hermanos y hasta primos.
La incursión del establecimiento en este primer ABP, ha resultado exitoso, tanto en las actividades teóricas como prácticas que incluyó este primer proyecto que responde a variados objetivos de aprendizaje del currículum nacional.
En las siguientes imágenes y videos se pueden apreciar los estudiantes en conjunto con sus familias desarrollando parte de lo que involucra este primer Proyecto.
En las imágenes Daniel Huircafil, estudiante de 3° medio “D” junto a su cuñado realizando la rutina de ejercicios.
En el video, Evelyn Carvajal, estudiante de 3° medio “D” junto a su familia realizando la rutina creada por su propia autoría y siendo ejecutada en modo familiar.