El departamento de educación Municipal de Educación  y su área técnica realizarán el » I Conversatorio Internacional sobre diversidad cultural y educación matemática» en coordinación con la Universidad Católica de Temuco. 
 
 

EXPOSITORES 

 

1. Lisa Darragh, Universidad de Auckland Nueva Zelanda

Ponencia: Desarrollo de un currículo bi-cultural de matemáticas-pangaru. Política y posibilidades 

 

Doctora y miembro del Comité Internacional para la Educación Matemática en la Sociedad (MES). Pertenece a MERGA, NZARE, PMA e IOWME. Actualmente forma parte del comité de investigación de CURRPD. Editora Asociada de Mathematics Education Research Journal (MERJ) y en los consejos editoriales de Educación en matemáticas (ESM) y (JMTE).

 

 

2. Gosia Marshall, Universidad de Cambridge, Inglaterra

Ponencia: Enseñanza de matemáticas en escuelas multiculturales en Londres

Gosia Marschall es Doctora y Profesora en la Facultad de Educación de la Universidad de Cambridge , ha trabajado como Profesora Departamental de Educación en la Universidad de Oxford y como Profesora Asociada en el PGCE de Matemáticas Secundarias de la Universidad de Cambridge. Imparte clases y supervisa diversos programas en toda la facultad, en las áreas de Formación Inicial del Profesorado, Aprendizaje Profesional del Profesorado, Liderazgo Educativo, Práctica Transformadora y Educación Matemática.

 

 

3. Aldo Parra Sanchez , Universidad del Cauca, Colombia

Ponencia: Educación propia: El caso de los indígenas Nasa en Colombia

Doctor en Aalborg University, Dinamarca. Ha sido docente en la Universidad del Cauca, Popayán, Colombia desde 2019. Investigador y editor de publicaciones relacionadas con las matemáticas, en las cuales destacan “Memoria del Seminario Latinoamericano: Educación Matemática y Etnomatemática en contextos de diversidad Cultural y Lingüística» y «matemáticas en el mundo nasa». Miembro del Comité Interamericano de Educación Matemática.

 

 

4. Alex Montecino Muñoz, Universidad de Tarapacá. Chile

Ponencia: ¿Para qué enseñamos matemáticas en contextos culturalmente diversos?.

Doctor  en matemática de la Universidad de Dinamarca. Docente, Investigador y editor de publicaciones relacionadas con las matemáticas, entre las cuales destacan “Más allá de las métricas de calidad: desafiando los rankings de las revistas como la piedra filosofal de la investigación en educación matemática” y Desentrañando discursos sobre la transición de la escuela a la universidad de matemáticas: una lectura intensiva, entre otras.


 
 
Este conversatorio tendrá lugar el día lunes 13 de mayo, a las 14:30 horas, en el Centro Cultural, ubicado en Camalez Nª 137, Freire.