El día 25 de abril, en dependencias de la Escuela Raimapu, el DAEM junto al área de convivencia escolar y la Universidad Católica de Temuco, dieron por iniciado el programa “A Convivir Se Aprende”, la iniciativa se enmarca en el eje de Convivencia y Salud Mental del Plan de Reactivación Educativa del MINEDUC. El objetivo principal del programa es desarrollar competencias y habilidades para enfrentar situaciones de violencia escolar, prevenir la violencia escolar y favorecer la convivencia escolar a partir de un acompañamiento con enfoque territorial.
El trabajo se desarrollará por dos años donde los establecimientos educacionales de la comuna tendrán la oportunidad de ser capacitados en materias propias de la convivencia escolar a través de los siguientes componentes.
TERRITORIAL: Donde participaran todos los establecimientos educacionales del DAEM y la cual tiene por objetivo, fortalecer las redes de colaboración, promoción y acompañamiento entre establecimientos educacionales de la comuna, donde se compartirán diagnósticos estrategias y diseños de intervención en materias de violencia escolar, convivencia escolar y desarrollo de habilidades socioemocionales.
ACOMPAÑAMIENTO: Se dará acompañamiento directo a las Escuelas Raimapu, Juan Seguel y Liceo Bicentenario de Excelencia Juan Schleyer.
FORMACIÓN: Instancias de capacitación, dirigido a docentes, equipos de convivencia, profesionales de apoyo psicosocial o asistentes de la educación de todos los establecimientos educacionales de nuestra comuna.